“Si usted tiene vitiligo, es probable que esté pensando en sus manchas blancas en este presiso momento…”
Incluso si usted ha tenido la enfermedad desde que era un niño, puede que este mas pendiente de sus puntos despigmentados ahora que antes. Usted puede estar preocupado de que otras personas lo noten, y sobre cómo van a reaccionar ante usted.
Esto es completamente normal, porque la gente en su grupo de edad tienden a estar muy preocupados por su apariencia. Todos los adolescentes estan pendientes de su apariencia y no estan conforme con ella en algun punto. Si usted escucha conversaciones en torno a la escuela, puede oír cosas como: “No voy a sonreír porque me pongo aparatos ortopédicos” “Mi piel es un desastre”, “estoy gorda”, “me salio un grano horrible en la cara”.
Entre 10 y 16 años de edad, los cambios más importantes se llevan a cabo en su vida. Su cuerpo está empezando a cambiar del de un niño al cuerpo de un hombre o  mujer mayor. Por esta razón, la mayoría de la gente de su edad está muy preocupada con su apariencia. Todos nos preguntamos, “¿Este nuevo cuerpo será atractivo, querido, admirado?” En esta preocupación por su apariencia, puede llegar a ser excesivamente crítico con uno mismo y magnificar sus defectos. Usted puede pensar que el vitiligo es la primera cosa sobre usted que otras personas notan. Esto probablemente no es así. ¿Alguna vez notaste que tus amigos estan preocupados por algunos detalles en su apariencia que realmente nunca pudiste observar? Por ejemplo, uno de sus amigos pueden quejarse de que su nariz es “horrible” cuando usted siempre siempre la vio como perfectamente normal. Otras personas pueden notar sus ojos y su sonrisa primero, no su vitiligo.
También, debido a la preocupación por la apariencia, algunas personas tratan de defenderse de posibles críticas criticando a los demas. Tratan de causar una buena impresión al señalar los defectos en la apariencia de otras personas. Ellos pueden insultar a la gente o hacer bromas de mal gusto sobre cómo alguien se ve. Si te encuentras con alguien así y esa persona mencione su vitiligo, recuerde que él o ella debe tener algunas de las principales preocupaciones acerca de su propia apariencia porque sino no estaria atacando a otros.
Otro tipo de cambio que ocurre a su edad, es un cambio de colegio y por ende, de companeros. En primer lugar, es el paso a la escuela secundaria y luego vendrá el cambio de la secundaria a la superior. Después de seis o siete años de la escuela primaria, donde se siente cómodo y empiece a sentirse aceptado, tiene que volver a empezar de cero. Si sus viejos amigos sabe que tiene vitiligo, ya dejo de ser atractivo para ellos y sus bromas. Al entrar en la secundaria, usted se preguntara si las nuevas personas notarán sus puntos. Estas preocupaciones se acentúan cuando empiece a querer salir con chicos/as a citas.
La frustración sera mucho peor cuando sentimos que no podemos hacer nada acerca de la situación en la que nos encontramos.
Aquí están algunas cosas que usted puede hacer para disminuir cualquier preocupación que pueda tener acerca de su vitiligo:
1) Si no recibe tratamiento, pregunte a su médico para que lo remita a un dermatólogo o  centro de tratamiento para el vitiligo (se puede también encontrar los dermatólogos con experiencia en el vitiligo en esta página bajo Encuentre un Médico). Muchos jóvenes experimentan una considerable repigmentación a través del tratamiento. Aunque no son muy efectivos, porque el vitiligo va a seguir y no se va a ir, este tipo de tratamientos tiene cierta efectividad para tapar manchas, o como decimos nosotros, tapar sintomas.
2) Es muy importante ser persistente en cualquier tratamiento. Si usted está siendo tratado, no se salte parte del tratamiento. Sea responsable y hagalo como corresponde.
3) No se exponga al sol o use buen protector solar. El vitiligo es más notorio en los blancos cuando su piel normal se curte. El contraste entre la piel bronceada y el vitiligo hace que sea más visible.
4) Hable con un dermatólogo sobre el uso de cosméticos para cubrir las manchas. Hay nuevos, cosméticos especiales que realmente puede ocultar el vitiligo. Esto no es “sólo para mujeres”. Los hombres pueden utilizar maquillaje también.
5) Trate de encontrar a algunos amigos cercanos o familiares con los que se puede hablar fácilmente y en quien se puede confiar algunas de sus preocupaciones sobre el vitiligo. Estos deben ser personas cuya opinión usted valora. Simplemente hablando con alguien puede calmar su ansiedad y sentirse mucho mejor.
6) Ya sea solo o con tus amigos, hablar de sus mejores características. ¿Es usted un gran jugador de tenis o fútbol, un cómico innato, o una persona amable? ¿Tiene buenas características, un buen fisico, ojos expresivos? Haga una lista de estos puntos positivos para contrarestar su preocupación por el vitiligo. Usted es probablemente una persona muy buena. Use este ejercicio para tranquilizarse de vez en cuando.
7) La investigación ha demostrado que las personas con vitiligo que están logrando nuevas habilidades están menos preocupados que otros. Piensa en algo que te gustaría hacer, que no se puede hacer ahora. En un concierto de rock, ¿alguna vez te imaginaste de baterista? Tome algunas lecciones! ¿Quieres ayudar a los enfermos? Voluntarios para trabajar en el hospital local o tomar un curso de RCP! ¿Eres un fanático de la moda? Aprendenr a coser y empezar a diseñar y confeccionar tu propia ropa! Todas estas actividades le puede dar un verdadero sentido de pertenencia y de que su vida tenga sentido. Su Vitiligo parecerá bastante poco importante porque no estara pensando mas que en lo que esta haciendo.
8) Si no puede dejar de preocuparse por el vitiligo o se siente deprimido, hable con sus padres y su médico para obtener asesoramiento profesional. Un psiquiatra, psicólogo o trabajador social está capacitado para ayudarle a sentirse bien consigo mismo “.

Otra posibilidad es abrir la cabeza un poco mas, y pensar que es posible lograr curarse por completo del vitiligo con un tratamiento 100% natural y saludable que no tiene efectos secundarios y que ataca las causas reales de la enfermedad.

librovitiligoPara más información sobre las curas naturales para el vitiligo, visite la guía paso a paso de Michael Dawson y su: “Sistema de Tratamiento Natural para el Vitiligo™”. Michael Dawson es un nutricionista certificado del Reino Unido, investigador biomédico independiente y consultor de salud holística, que tuvo vitiligo de grande y pudo curarse para siempre utilizando una variedad de hierbas, suplementos y un cambio de dieta por una saludable. Cliquee AQUI para obtener el libro “Sistema de Tratamiento Natural para el Vitiligo™”

SUSCRIBITE Y RECIBI GRATIS EL MINICURSO DE CHAUVITILIGO
Únase y reciba GRATIS un minicurso para aprender los puntos mas importantes para curarse definitivamente del vitiligo y dejar de tener "manchas blancas" por todo su cuerpo.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.
Si te gusto, Compartilo...Share on Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on StumbleUponShare on TumblrBuffer this page